El coche eléctrico más vendido del mundo añade 115 km de autonomía gracias a su batería de 62 kWh
• El LEAF e + ofrece a los clientes 217 cv y una autonomía de hasta 528 km con una sola recarga
• Los vehículos eléctricos Nissan son los únicos con carga bidireccional del mercado
• Con el programa “El Ahora es Eléctrico”, acceder a la movilidad eléctrica es más fácil que nunca

A un mes para que cierre el mercado, Nissan ha superado ya las 2.000 unidades de vehículos eléctricos vendidos en España. Nissan lidera este mercado con una cuota del 19% y un
total de 2.061 unidades, con un crecimiento acumulado del 47%, gracias a sus dos vehículos eléctricos, el Nissan LEAF y la furgoneta “made in Spain” e-NV200. Tras el éxito del
Nissan LEAF alrededor del planeta, en septiembre se presentó en Tokio la nueva versión e + con el objetivo de ampliar la gama a todos los tipos de clientes y necesidades.

El nuevo Nissan LEAF y + ya ha llegado a los concesionarios de la red Nissan en España. El nuevo LEAF e + está diseñado para dar respuesta a aquellos usuarios que necesitan un
vehículo para hacer largas distancias y para los que, por tanto, la autonomía y la potencia del motor son clave a la hora de elegir vehículo; aquellas personas que necesiten un
vehículo para recorridos urbanos o distancias medias seguirán teniendo a su disposición la variante con batería de 40 kWh. El nuevo Nissan LEAF y + amplía la autonomía hasta un
50% más respecto a la versión de 40 kW, y llega a la meta de los más de 500 kilómetros en conducción urbana. Este aumento en autonomía viene acompañado, además, de un incremento
de la potencia del motor. El nuevo LEAF y + lleva un motor de 160 kW (217 CV) y 340 Nm de par, y autoriza una aceleración de 0 a 100 km / h en 7,3 segundos.

El máximo exponente de la Movilidad Inteligente Nissan

El Nissan LEAF es un símbolo de innovación y sostenibilidad. Con nuestro programa Movilidad Inteligente Nissan (NIM), nos proponemos transformar la conducción en una experiencia agradable y segura para todos mediante las últimas tecnologías del mercado, para crear un ecosistema de conexión entre, por ejemplo, nuestro smartphone, casa nuestra y nuestro vehículo Nissan.
Una muestra real de la filosofía NIM es el Nissan LEAF, más conectado que nunca. Revisar el estado de carga de la batería desde la cafetería de enfrente, climatizarla desde la oficina, planear una ruta o hacer parpadear las luces para encontrar en el parking del centro comercial es posible con Nissan Connect Services. Una aplicación móvil gratuita gracias a la que los usuarios podrán tener el control remoto del vehículo a su bolsillo. Una vez dentro del vehículo, el conductor podrá visualizar todas las indicaciones del sistema de navegación en la pantalla flotante de 20 cm (8 ”), con indicación de los puntos de recarga más próximos y actualización automática de cartografía.

El nuevo Nissan LEAF y + incorpora lo último en ayudas a la conducción, para que ésta sea más segura y eficiente, como la conducción mediante un solo pedal (e-pedal) que aumenta el confort a la vez que incrementa la autonomía de la batería . El Nissan LEAF y + también dispone del asistente de aparcamiento autónomo ProPILOT Park y del sistema de conducción semiautónoma Nissan ProPILOT que, gracias a su control de crucero adaptativo, permite circular con un alto grado de seguridad y confort en aquellas situaciones más tediosas de la conducción diaria, como por ejemplo los atascos.

Además, el vehículo es totalmente compatible con Android Auto y Apple Carplay, cuenta con una cámara inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento, y deja para el conductor la única tarea de disfrutar de la conducción y el camino.

Las ventajas de elegir el Nissan LEAF y +

Una de las peculiaridades exclusivas que ofrecen los vehículos eléctricos Nissan es la bidireccionalidad de carga conocida como Vehículo To Home (V2H), que se enmarca dentro del plan energético del ecosistema eléctrico de Nissan. Gracias a V2H los conductores de un Nissan LEAF o de una furgoneta Nissan e-NV200 pueden proveer su vivienda con la energía almacenada en la batería del coche. Por ejemplo, pueden cargar su Nissan LEAF por la noche, cuando la electricidad es más barata, y luego usarla como fuente de energía para su vivienda durante el día.
Además, el LEAF e + mantiene el compromiso con los clientes y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 km, lo que suceda antes.
Gracias al programa “El Ahora es Eléctrico”, acceder a la movilidad eléctrica de cero emisiones es más fácil que nunca. Para demostrarlo, Nissan ofrece una prueba de 48 horas a todos los clientes, la instalación gratuita del punto de carga en su domicilio, y la posibilidad de utilizar una app única como forma de pago en la red de cargadores de toda Europa.

Falsos mitos del vehículo eléctrico

1. Es caro. Al contrario de lo que algunos quieren creer, el coste de tener un coche eléctrico en propiedad es más barato que adquirir uno con motor de combustión interna. A pesar de que el vehículo eléctrico tiene un coste de adquisición más elevado, gracias a los incentivos del gobierno, al ahorro prácticamente total en peajes, el estacionamiento gratuito y el programa de mantenimiento, los costes totales de utilización son notablemente más bajos que los de cualquier otro vehículo de motor de combustión interna. En seis años, un vehículo eléctrico consigue un ahorro de 6.000 euros respecto a un vehículo de combustión y de 10.000 euros respecto a un vehículo híbrido.

2. Poca autonomía. El LEAF e + ofrece ya más de 500 kilómetros de autonomía en ciclo urbano, lo que significa que en la mayoría de los usos de un consumidor puede estar casi 15 días sin recargar.

3. Hay pocos puntos de carga. A través del programa “El Ahora es Eléctrico” Nissan instala el cargador a tu domicilio de manera gratuita. Pero, además, estamos trabajando en la carga de oportunidad e instalamos puntos de carga en parkings y centros comerciales, al tiempo que trabajamos en la carga de larga distancia instalando puntos de carga rápida a las principales carreteras del país. Además, Nissan dispone de la red de carga rápida más extensa de España instalada en sus concesionarios. También hay otras compañías energéticas que están instalando amplias redes para impulsar el vehículo eléctrico, por lo que la infraestructura de carga para el vehículo eléctrico comienza a ser una realidad.