solicitar grua en carretera 2

Cómo debería ser la asistencia en carretera de tu seguro de coche

En esta época del año es más común que se dé la necesidad de requerir asistencia en carretera y es muy importante que contemos con un buen seguro de coche si no queremos vernos tirados en la carretera. Por eso, hoy hemos preparado una guía para que sepas cómo elegir el seguro que debes en tu coche.

Posiblemente la principal que todos miramos sea el precio, decididendo por un seguro a todo riesgo o a terceros. Pero hay otros elementos de la letra pequeña que son claves, como la asistencia en carretera del seguro de coche. Es cierto que poca gente analiza en detalle las coberturas de su seguro y menos aún la prestación de servicios de asistencia en carretera, que suelebn ocurrir incluso cuando el vehículo no se pone a punto antes de un viaje.  Esto son los aspectos en los que debes fijarte para analizar esta prestación cuando estés contratando un sguro:

Cuándo tienes derecho a recibir cobertura

Un coche puede quedaarse inmovilizado en la carretera por diversos motivos. Desde una rueda pinchada, un fallo en la batería, incluso por quedarte sin combustible o extraviar las llaves. Mira si tu seguro cubre la asistencia en carretera en todos los supuestos o solamente en algunos solo en los supuestos en los que se contemple.

Tipo de asistencia prestada

No creas que si tienes una de avería o accidente todas las pólizas actúan de igual manera. Hay que fijarse en qué respuesta da a las necesidades de transporte y tralado, tanto del vehículo como de los pasajeros.  Y ojo, que en función del tipo de seguro, esta cobertura puede incluir la reparación in situ (de ser posible).

Asistencia a personas

En caso de que haya heridos y el culpable del accidente sea un tercero, siempre es el seguro quien cubre la atención y traslado de los mismos. En caso de que el culpable del siniestro fuese el conductor del vehículo donde hay heridos, conviene saber el importe que cubre del traslado. Todo lo que exceda de ahí debe abonarse aparte.

A partir de qué distancia se presta

Hay seguros que prestan asistencia a partir de una distancia determinada del domicilio habitual (suele ser entre 15 y 30 kilómetros). Los más completos ofrecen cobertura desde el kilómetro cero.

Vehículo de sustitución

Hay averías que se solucionan en poco tiempo. Otras, pueden pasar muchos días hasta que el coche vuelve a estar operativo. Has de conocer si la cobertura del seguro ofrece vehículo de sustitución, pues para muchas personas disponer de un coche es vital para continuar con su día a día.

Obviamente, aumentar las coberturas en la póliza de un seguro incrementará el precio de la misma. Eso sí, has de tener en cuenta que si no pagas ese extra, a veces puedes enfrentarte a gastos extra como los señalados, billetes de tren o de avión o incluso algún día de alojamiento en un hotel.