consulta app romauto
radares dgt multas

La DGT está desarrollado aún más la aplicación móvil, miDGT, con la que ya cualquier conductor podrá consultar si tiene multas de tráfico pendientes y realizar el pago a través de ella. Esta app ya te permitía consultar los puntos del carné de conducir, los precios de las diferentes tasas de examen y otros trámites, cambiar la dirección de dónde estás empadronado, y mucho más.

Con esta última actualización, la Dirección General de Tráfico pretende ofrecer un servicio cada vez más completo. ¡No esperes más tiempo y hazte ya con ella!

 

Cómo saber si tengo multas pendientes en miDGT

El método tradicional de aviso legal y oficial de notificación de sanciones es mediante correo postal, es decir, a través de una carta física al domicilio del conductor que debe hacer frente. Pues bien, a través de la app ya se puede consultar online si se tiene o no una infracción pendiente.

Los pasos que debes seguir  son los siguientes. En primer lugar, deber abrir la aplicación, identificarte debidamente (a través de Cl@ve Pin, clave permanente o introduciendo tus datos personales). Después, debes hacer clic en la parte superior izquierda, encima de las tres barras y en este caso seleccionas el apartado “Mis Multas”.

A continuación, podrás ver aquellas sanciones que aún están pendientes de su pago.

Cómo pagar sanciones online

Si la te muestra una multa pendiente, la seleccionas y te parece toda la información al respecto. Selecciona el pago online, tan sólo tendrás que dar el número de una tarjeta de crédito para pagarla cómodamente sin tener que desplazarte a ninguna oficina física.

 

¿Qué tipo de documentación puedo llevar?

Podrás tener en formato digital en tu móvil tu permiso de conducir y alguna documentación de tu coche, como el permiso de circulación o información de la ficha técnica.

mi dgt multas cómo pagar

¿Puedo ver información sobre mi vehículo?

Podrás visualizar esta información sobre tu vehículo:

  • Datos generales, como marca, modelo y cilindrada.
  • Datos del titular.
  • Distintivo medioambiental.
  • Datos de la última ITV.
  • Entidad aseguradora actual y fechas de cobertura.
  • Municipio fiscal en el que está domiciliado.
  • Conductor habitual, si se ha comunicado a Tráfico.

 

Si quieres conocer más información sobre mi dgt multas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro concesionario Romauto. ¡Estaremos encantantos de atenderte!