coche eléctrico cargando

Los vehículos electrificados acumulan una de cada 10 ventas en 2022

Las ventas de vehículos electrificados logran un aumento en el mes de mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 2.241 unidades. Atendiendo a los datos del acumulado del año, una de cada 10 de las ventas totales es un coche electrificado. Aunque estas cifras son positivas, desde la asociación se remarca la necesidad de acelerar el ritmo de electrificación para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados para 2022.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) también aumentaron sus ventas en abril en un 8,9% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 27.702 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de estos vehículos crecen en un 17,7% hasta las 97.776 unidades.

En el último mes, las ventas de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas) registran un mayor volumen que el mercado de vehículos diésel y cerca de las entregas de vehículos de gasolina.

De todos modos, desde ANFAC se alerta de que, aunque el mercado tiene una tendencia positiva y ascendente, para lograr alcanzar el objetivo de un parque de 3 millones de turismos electrificados para 2030 según marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el ritmo actual es insuficiente. En los cuatro primeros meses, se han matriculado 23.957 turismos electrificados (BEV+PHEV), si se mantiene este ritmo se cerraría el año con cerca de 72.000 unidades vendidas, muy lejos de las 120.000 unidades marcadas como hito en 2022 para alcanzar el objetivo planteado por el PNIEC en 2030.