modelo nissan e-4orce
modelo nissan e-4orce

Recorriendo con gracia los terrenos helados, el X-Trail e-POWER e-4ORCE y el Ariya e-4ORCE, totalmente eléctrico, navegan con suavidad por circuitos y carreteras nevadas, ofreciendo una emocionante travesía que atraviesa lagos congelados y nos regala vistas espectaculares de la aurora boreal.

En el escenario de la hermosa y gélida Finlandia, conocida como la Tierra de los Mil Lagos, la tecnología e-4ORCE de Nissan convierte este paraíso helado en una experiencia de conducción única en la vida. Con un diseño preciso, e-4ORCE capacita a los conductores para atravesar con facilidad y confianza las condiciones más desafiantes, brindando un dominio absoluto sobre el terreno.

Demostrando las impresionantes habilidades de la tecnología en condiciones heladas, el X-Trail e-POWER e-4ORCE y el Ariya e-4ORCE 100% eléctrico navegan con elegancia por circuitos y carreteras cubiertas de nieve, en un emocionante viaje que atraviesa lagos congelados y culmina con el fascinante avistamiento de la famosa aurora boreal.

Desde los conductores urbanos hasta los exploradores intrépidos, el e-4ORCE potencia la emoción de cada viaje diario. En el escenario único de los lagos helados de Finlandia, el e-4ORCE se adapta para ofrecer un rendimiento óptimo en hielo, nieve y terrenos desafiantes. Su control total, gracias al sistema de doble motor, permite a los conductores enfrentar giros cerrados y curvas heladas con una mínima corrección de la dirección, respaldado por el frenado individual de las cuatro ruedas motrices.

La tecnología e-4ORCE de Nissan también integra un sistema de frenado regenerativo que reduce el cabeceo del vehículo hacia adelante, brindando seguridad y control tanto en entornos extremos como en desplazamientos diarios. Con e-4ORCE, el vehículo se desliza suavemente por la trayectoria planificada, ofreciendo una experiencia de conducción fluida y profesional para todos los usuarios.

 

Modelos nissan e-4ORCE nieve

Una experiencia de conducción potente y fluida

El X-Trail cuenta con un sistema de doble motor eléctrico que ofrece una potencia total de 157 kW (213 CV). Con un motor delantero de 150 kW (330 Nm de par) y un motor trasero de 100 kW (195 Nm de par), proporciona una aceleración activa de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Su respuesta de par trasero es 10,000 veces más rápida que un sistema mecánico 4WD.

Por otro lado, el Ariya e-4ORCE posee un sistema de potencia total de 225 kW (306 CV) que genera un par de hasta 600 Nm. Esta configuración permite una aceleración activa de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Tanto el X-Trail como el Ariya garantizan una conducción segura y ágil en cualquier condición, brindando una experiencia de viaje poderosa y suave.

Control total

El sistema e-4ORCE emplea la energía de la batería para impulsar un sistema de doble motor, distribuido de manera uniforme en cada eje, lo que permite un control independiente de las ruedas. Esto permite a los conductores seguir la línea de curva planificada con mínima corrección en la dirección, compensando las respuestas comunes del conductor, como el subviraje.

Confiabilidad en todas las condiciones

Con el sistema e-4ORCE, el par se distribuye de manera inteligente entre las ruedas delanteras y traseras para maximizar el agarre en función de las condiciones del pavimento y la situación del vehículo. Además, el frenado se controla de forma individual en cada una de las cuatro ruedas. Gracias a esta precisión en el control del sistema de doble motor y a las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene una trayectoria estable, ya sea en carreteras mojadas, cubiertas de hojas o nevadas.

 

X-Trail e-4ORCE front wheel close up shot taken from the side - static, shot on the ice lake

 

La clave para la estabilidad del vehículo en carretera radica en la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que puede ajustarse en fracciones de segundo, mucho más rápido que los sistemas tradicionales de tracción mecánica a las cuatro ruedas.

e-4ORCE: Control de cabeceo

El sistema de frenado regenerativo reduce el cabeceo o la inclinación hacia adelante, proporcionando una sensación de confort natural. Esta función se logra controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Además, el sistema de doble motor maximiza la captura de energía regenerativa, mejorando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.

No importa dónde te encuentres este invierno, puedes estar seguro de que la tecnología e-4ORCE te respalda, como lo demuestra Nissan en los desafiantes pero hermosos paisajes helados de la Finlandia rural.