2023 gama nissan

Nissan tiene como objetivo convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Y una de las herramientas para conseguirlo es su gama de productos novedosos que se han podido ver en el Automobile de Barcelona que cuenta ya con 104 años de historia.

 

Nissan X-Trail

El nuevo X-Trail supone la cuarta generación. Desde la introducción del X-Trail en 2001, se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los SUV más populares del mundo.

Para esta nueva generación de X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de las precedentes: un estilo SUV robusto, una tecnología intuitiva, una excelente modularidad con una avanzada motorización y capacidad off-road para dominar cualquier terreno. El nuevo X-Trail estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. El atractivo del X-Trail se basa en su estilo distintivo, que proyecta una sensación de robustez y solidez, sin resultar agresivo. Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con la combinación de luces diurnas e intermitentes incrustados a lo largo de la línea del capó.

Para facilitar la carga de objetos, la instalación de un asiento para niños o la comodidad en el coche, el acceso a los asientos de la segunda fila es ahora aún más fácil gracias a la apertura de las puertas traseras de los pasajeros a casi 90 grados.

Conectividad absoluta con 35 pulgadas de información y entretenimiento. Para mejorar el confort y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados que incluye la integración sin esfuerzo de smartphones, wifi en el coche para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. La pantalla NissanConnect, más grande y de mayor resolución, de 12,3 pulgadas, es una excelente puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, éste último de forma inalámbrica.

Nissan Qashqai e-POWER

El Nissan Qashqai e-POWER ofrece una conducción 100% eléctrica para aquellos clientes que desean las prestaciones propias de un motor eléctrico, pero que aún no están preparados para dar el paso a un vehículo eléctrico puro. Desarrollado específicamente para Europa, e-POWER ofrece un rendimiento perfecto gracias a que las ruedas motrices son movidas exclusivamente por un motor eléctrico, por lo que la respuesta es instantánea, lineal y suave.

La energía que hace funcionar el motor eléctrico es generada por un avanzado motor de gasolina turboalimentado de compresión variable que trabaja silenciosamente. Esta energía se almacena en una batería de 2.1kWh, y alimenta al motor eléctrico a través del inversor. En caso de una solicitud extrema de aceleración, la energía generada por el motor de combustión puede ir directamente al motor eléctrico sin pasar por el inversor.

El placer de conducción y el refinamiento están en el corazón del Qashqai e-POWER, pero no a expensas de la eficiencia. El Qashqai e-POWER también está equipado con el sistema e-Pedal de Nissan que, cuando se activa, permite controlar el movimiento del automóvil usando sólo el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,2 g) y el Qashqai e-POWER desacelerará hasta una velocidad lenta (~10 km/h). El efecto es reducir la carga de trabajo del conductor durante su conducción urbana y, al hacerlo, proporcionar una experiencia de conducción suave y relajante, al tiempo que maximiza la regeneración de energía.

Nissan Juke Híbrido

La motorización híbrida avanzada del icónico crossover compacto de Nissan, el JUKE ofrece un rendimiento elevado, así como una eficiencia mejorada. El nuevo JUKE Hybrid cuenta con un motor híbrido de última generación que hace de la conducción urbana una nueva experiencia. Diseñado para aumentar la capacidad de respuesta y optimizar la eficiencia, los conductores y pasajeros apreciarán su arranque siempre en modo 100% eléctrico, gracias a la nueva caja de cambios multimodo inteligente, al tiempo que ahorran combustible gracias al frenado regenerativo y al resto de componentes que forman el sistema híbrido como la batería de alto rendimiento. El objetivo central de esta nueva motorización híbrida es complementar la personalidad ágil y dinámica del nuevo Nissan JUKE, tan valorada entre los clientes de la versión con motor de combustión.

Caja de cambios inteligente. La clave para elevar el placer de conducción es una avanzada caja de cambios multimodal de baja fricción que proporciona un uso óptimo de la potencia propulsora, ya sea eléctrica, de gasolina o ambas. Para reducir la fricción, esta caja de cambios utiliza embragues de empuje en lugar de anillos sincronizadores convencionales para cambiar las 4 marchas “de combustión” y 2 marchas “eléctricas”. Además, para reducir la fricción, esta caja de cambios no utiliza embrague. Todos los arranques del vehículo son 100% eléctricos, y los 2 motores eléctricos se utilizan en combinación para sincronizar los engranajes, ofreciendo una aceleración suave, constante e inmediata.

Conducción fluida gracias a e-Pedal. Al igual que con el LEAF 100% eléctrico, el nuevo Nissan JUKE Hybrid está equipado con el sistema e-Pedal Step de Nissan que, cuando se activa, permite controlar el movimiento del automóvil exclusivamente con el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,15 g) y desacelera el JUKE hasta una velocidad de arrastre (~ 5 km/h). El frenado adicional de pie a veces puede ser necesario para desacelerar, y es necesario para lograr la parada completa (la función de retención automática se puede seleccionar para mayor comodidad). El uso de e-Pedal se vuelve rápidamente intuitivo y el efecto es reducir la carga de trabajo del conductor durante su conducción urbana y, al hacerlo, proporciona una experiencia de conducción fluida, segura y relajante, al tiempo que maximiza las oportunidades de regeneración de la batería híbrida, mejorando aún más la experiencia 100% eléctrica.

Nissan Camperizadas

Cada viajero puede elegir su forma favorita para ir al fin del mundo: los hay que deciden ir sólo con una mochila y los hay que prefieren viajar en clase business. Para todos ellos, Nissan ofrece una solución conforme a sus gustos y necesidades, que en cualquier caso disfrutarán de la versatilidad y funcionalidad sobresalientes de la gama Camper de Nissan.

Pero no solo podremos ver la gama de producto nueva de Nissan en el Automobile de Barcelona, sino también sus nuevas y electrizantes tecnologías.

Motorización e-POWER

El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y supone un enfoque único de la electrificación, que ofrece la sensación de conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar. El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas todo el tiempo por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible en todos los entornos. Gracias al motor eléctrico puro, no hay retrasos en la entrega de potencia, al contrario de lo que sucede con un motor de combustión interna o con un híbrido tradicional. La respuesta instantánea ofrece una sensación estimulante de par elevado y de aceleración ágil para que acciones como adelantar o incorporarse a una autopista resulten más fáciles e inspiren más confianza.

e-4ORCE

Un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. El e-4ORCE ofrece una absoluta capacidad de tracción y una aceleración segura en todas las condiciones gracias a la tecnología de control a las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. La «e» de e-4ORCE representa que el sistema ha sido desarrollado para funcionar únicamente con las motorizaciones electrificadas de Nissan. .

El sistema e-4ORCE tiene una respuesta de par 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par, incluida su vectorización de lado a lado, y el reparto de peso casi perfecto, contribuyen a una conducción y un confort de marcha gratificante, permitiendo una experiencia de conducción potente y suave al mismo tiempo.

Dado que la potencia se distribuye casi instantáneamente según las condiciones imperantes, el conductor y los pasajeros no serán conscientes de que el sistema trabaja para maximizar la tracción y el control. De hecho, el sistema funciona incluso en condiciones aparentemente favorables. En defintiva, con el sistema e-4ORCE, el conductor puede acelerar con confianza sabiendo que la potencia adecuada se distribuye prácticamente al instante a las ruedas según la adherencia disponible.

e-Pedal Step

Teniendo en cuenta que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, en la que el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, el sistema e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador.

Ayuda a la conducción mejorada con ProPILOT Assist

Es la última generación de la tecnología de ayuda a la conducción y que ofrece un mayor apoyo al conductor en muchas situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT Assist con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo. El sistema ProPILOT Assist con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. También es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.