tecnología Nissan e-POWER
tecnología Nissan e-POWER

Nissan ha sido un pionero en la introducción de prácticas innovadoras que mejoran la experiencia al volante. Una de estas innovaciones es la tecnología e-POWER. Este sistema combina lo mejor de los vehículos eléctricos y los de combustión interna para ofrecer un rendimiento impresionante.

¿Cómo funciona?

Este es un sistema accionado por un motor 100% eléctrico, que brinda una experiencia de conducción silenciosa.

Lo que hace que sea exclusivo es que el coche es impulsado únicamente por un motor eléctrico. Así la conducción es más suave. También cuenta con un motor de gasolina que se encarga de generar electricidad para cargar la batería.

De esta manera, la batería se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.

Coches Nissan con e-POWER

La llegada de este método exclusivo a España se produjo en el año 2022. Hasta la fecha, se han vendido en Europa 65.367 Qashqai y 34.663 X- Trail equipados con esta tecnología. En otras palabras, una de cada tres ventas de estos modelos ya cuenta con e-Power.

Qashqai

Es uno de los modelos más demandados que lo incorpora. El modelo actual es la tercera generación de este crossover urbano.

Su presentación en 2021, lo consolidó como el pionero en introducir los procedimientos tecnológicos más novedosos. Además, cuenta con un diseño exterior llamativo y un diseño interior de calidad premium.

También ofrece una experiencia de conducción emocionante y eficiente. Podrás escoger entre diferentes modos de conducción. Destacan el modo D, Drive, para circular tranquilamente en cualquier circunstancia y el modo B, Braking, ideal para la circulación urbana.

Nissan Qashqai e-POWER
nissan x-trail 2024 características

X-Trail

Es otro ejemplo destacado de la gama de vehículos Nissan equipados con este sistema. Con su capacidad todoterreno y su amplio espacio interior, es una opción popular para aquellos que buscan versatilidad y comodidad en sus desplazamientos diarios.

Ha sido diseñado para familias aventureras, ya que incorpora una configuración opcional de tracción total e-4ORCE de doble motor.

Pero no solo destaca por su rendimiento, sino también porque ayuda a mejorar la seguridad del propio vehículo. De hecho, el  X-Trail e-POWER obtuvo recientemente la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP.

nissan x-trail 2024 características

Ventajas de esta tecnología

Ofrece una serie de ventajas significativas para los conductores. En primer lugar, su increíble eficiencia permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en comparación con un motor de combustión interna.

Además, la suavidad y la potencia de la entrega de energía del motor eléctrico proporcionan una experiencia de conducción superior, sin comprometer el rendimiento. Esto se debe a que incorpora el método e-Pedal Step y el modo EV, ideal para el tráfico urbano.

Diferencias con los vehículos híbridos

Si bien los vehículos híbridos también combinan motores eléctricos y de combustión interna, existen diferencias. Estas son:

En el motor mild hybrid, tanto el motor eléctrico como el de combustión interna están conectados directamente a las ruedas, mientras que en e-POWER, el motor de combustión interna solo carga la batería y no impulsa directamente las ruedas.

Esto resulta en una mayor eficiencia y un rendimiento más suave, sin comprometer la autonomía ni la capacidad de recarga. Podrás conducir como un vehículo eléctrico, gastarás menos combustible y tu circulación será más silenciosa.

Este método representa el futuro de la movilidad, ofreciendo una combinación perfecta de eficiencia, rendimiento y tecnología avanzada. Con una gama cada vez mayor de modelos que incorporan esta innovación, la marca continúa liderando el camino hacia un futuro de conducción más sostenible y emocionante.